Q & A: ¿Cómo el arsénico afectan a nuestro Sistema de Agua?

¿Cómo el arsénico afectan a nuestro Sistema de Agua?

Una empresa de Tecnologias del tratamiento del agua analiza los peligros ocultos de arsénico, es un contaminante incoloro e inodoro que puede afectar a los sistemas de agua en todo el mundo. 

arsenico¿Cuál es el arsénico?

El arsénico es un elemento incoloro, inodoro e insípido que se encuentra en la naturaleza y en los productos hechos por el hombre. El arsénico se encuentra en el suelo, el aire y el agua en todo el mundo. Su número atómico es 33, y es parte de la clase metaloide de elementos, que incluyen propiedades de los metales y no metales. El arsénico es un contaminante tóxico que está vinculada a muchos efectos graves para la salud.

¿Dónde está el arsénico encuentra comúnmente en los Estados Unidos?

Los Estados Unidos contienen muchos puntos de arsénico, incluyendo California, el desierto del suroeste y Nueva Inglaterra. Texas es otro punto de acceso. Los altos niveles de arsénico también se encuentran comúnmente en los estados del Medio Oeste, como Nebraska, Michigan y Minnesota.

¿Dónde en el mundo puede ser encontrado el arsénico?

El arsénico se encuentra naturalmente en niveles altos en el agua subterránea en muchos países de todo el mundo. India y Bangladesh tienen algunos de los niveles más altos registrados. En las Américas, el arsénico afecta a las aguas subterráneas en México, Canadá, Argentina, Perú y Chile. Por último, el Sudeste Asiático y Oriente presente Europea con arsénico natural en el agua subterránea. 

¿Qué riesgos para la salud están asociados con el envenenamiento por arsénico?

El arsénico es altamente tóxico. La exposición a largo plazo al arsénico en el agua potable puede causar lesiones cancerosas y la piel. También se ha reportado que causa el desarrollo y los trastornos neurológicos, la enfermedad cardiovascular y la insuficiencia renal. El arsénico también está relacionado con problemas adversos del embarazo, incluyendo la muerte infantil y los trastornos cognitivos. Los efectos a corto plazo incluyen problemas gastrointestinales.

Referencia:

AdEdge Water Technologies. (9 de Noviembre de 2016). TPO Magazine. Recuperado el 16 de Noviembre de 2016, de Q & A: ¿Cómo arsénico afectan a nuestro Sistema de Agua?: http://www.tpomag.com/blog/2016/11/qa_how_does_arsenic_affect_our_water_systems_SC_018LU

2017-02-20T13:18:46+00:00