Plantas de tratamiento, necesarias.

Plantas de tratamiento, necesarias.

Tlapacoyan, Ver.- Defensores de las cuencas Bobos y Nautla se pronuncian a favor de la urgente construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y en contra de la construcción de más plantas hidroeléctricas en el río Jalacingo.

rioHéctor Colio Galindo, integrante del frente de defensa de las cuencas, señaló que en los municipios de Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan se ha registrado un alarmante índice de contaminación de los afluentes tras la excesiva descarga de aguas residuales que no llegan a ser controladas.

Además de esto se suma la excesiva contaminación de los lixiviados que han emitido los basureros municipales y que todos esos escurrimientos llegan a las aguas de los ríos Bobos y Alseseca, afectando el municipio señalado, además de Martínez de la Torre y San Rafael.

Por lo que se incrementa en gran medida la necesidad de plantas de tratamiento para mitigar un poco el porcentaje de contaminación en los diversos municipios, lo que ha generado a través del paso de los años la mortandad de especies acuáticas que eran consumidas por la población y mitigaban un poco la falta de recursos económicos.

Además de generar daños irreversibles a los afluentes, aunado a los recientes daños que generaron a su paso las tormentas tropicales, arrastrando todos los desechos hasta los municipios de la parte baja, donde se han originado un sin número de afectaciones a la salud en años pasados.

Referencia:

Jiménez, J. C. (04 de Octubre de 2016). Diario Martinense. Recuperado el 05 de Octubre de 2016, de Plantas de tratamiento, necesarias: http://diarioelmartinense.com.mx/estado/tlapacoyan/46158-plantas-de-tratamiento-necesarias.html

2017-02-20T13:29:00+00:00