Planta Prefabricada Portátil SICOLMEX

Planta Para Tratamiento de Aguas Residuales Prefabricada – Portátil SICOLMEX SCM100

Aplicación:

La Planta para Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) SICOLMEX SCM100, permite depurar (tratar y limpiar) las aguas residuales domésticas generadas por el uso que los habitantes o empleados le dan al agua en áreas de cocina, baños, orinales, lavado de ropas, etc., durante sus labores diarias. Gracias a su configuración compacta, se constituye en una alternativa ideal para su transporte de un sitio a otro, según se requiera. Otra característica importante es su posibilidad de ampliarse modularmente, permitiendo así el incremento en la capacidad total de tratamiento.

Normas Aplicables:

1 LPS-LA-RPermite al usuario cumplir con las normas de vertido establecidas tanto en la NOM- 001-SEMARNAT-1996 (para descarga en cuerpos receptores) como en la NOM-003- SEMARNAT-1997 (para re-uso de agua tratada).

Características del producto:

Capacidad total: 100 m3 por día. Peso vacío: 2,100 kg  Dimensiones: Tanque de 9.2 x 2.4 x 2.6 m (L x W x D)  Área requerida para su instalación: 80 m2  Material: Resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio (FRP)  Consumo eléctrico: 68.4 kWh/día  Equipamiento: Pretratamiento (cribado fino), soplador de aire y sistema de difusión con burbuja fina, sistema de desinfección, bomba sumergible para lodos, medidor de flujo electromagnético.

Características y beneficios:

SIMPLE: El diseño conceptual de la planta prefabricada portátil SICOLMEX SCM-100 está basado en procesos físicos y biológicos simples, ampliamente conocidos y estudiados. Como tal, NO requiere de productos químicos, bacterias o enzimas “milagrosas”, ni de ningún otro consumible más que la energía eléctrica y el desinfectante (cloro)

BASADO EN LODOS ACTIVADOS: El núcleo del proceso lo conforma un sistema biológico aerobio, de crecimiento suspendido, conocido como de “Lodos Activados”. Desarrollado y perfeccionado en los últimos 100 años, el sistema de Lodos Activados es de muy alta eficiencia, permitiendo obtener una muy buena calidad de agua tratada, cuando se opera adecuadamente

FÁCIL MANTENIMIENTO: Mensualmente se retiran los lodos en exceso del sistema y se verifica la calibración del sistema por personal debidamente calificado

 SIN OLORES: Por su concepto de diseño basado en un sistema de Lodos Activados, la PTAR es libre de olores molestos para los usuarios

GARANTÍA: Más de treinta y cinco (35) años de investigación alrededor del tema de procesos biológicos para tratamiento de aguas residuales, nos permiten tener una absoluta garantía sobre su desempeño, la cual transferimos ahora a nuestros clientes. Diseño, fabricación y operación adecuados, nos permiten asegurarle una verdadera solución a su problema de tratamiento de aguas residuales.

Breve descripción del proceso:

La planta de tratamiento prefabricada SICOLMEX SCM-100 funciona de acuerdo con el sistema de Lodos Activados, operando en modalidad de aireación extendida. El sistema está conformado por cinco (5) secciones: (1) cárcamo de recepción y bombeo de agua cruda**; (2) pretratamiento por medio de un cribado fino; (3) reactor biológico aerobio (o “tanque de aireación”) de crecimiento suspendido; (4) sedimentador convencional de sección rectangular; y, (5) sistema de desinfección con cloro. El exceso de lodos biológicos producido por el sistema es digerido (estabilizado) en un digestor aerobio y retirado – periódicamente y por vía húmeda – hacia el sitio de disposición final. La capacidad de tratamiento puede incrementarse fácilmente, agregando módulos iguales (uno al lado del otro).

** Construido y equipado por el cliente.

2017-07-10T15:32:09+00:00