Municipios de Puebla incumplen con tratamiento de agua residuales

Municipios de Puebla incumplen con tratamiento de agua residuales

El municipio de Tehuacán ha sido multado en dos ocasiones por no tratar sus aguas residuales, por la cantidad de 80 mil pesos. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha sancionado a todos los municipios del estado debido a que no han manejado de forma adecuada las aguas residuales que se generan. Ya es la segunda ocasión en lo que va de la actual administración en la que Tehuacán ha sido sancionado por este motivo.

Otro artículoLa situación anterior se dio a conocer por Julio Adolfo Fierro Kauffman, subdirector de Administración del agua en la Conagua, quien mencionó que es sumamente importante el saneamiento de las aguas residuales, si esto no se controla llegará a un punto en que la cantidad de líquido no será suficiente.

En los siguientes meses se tiene planeado realizar un proceso de muestre para asegurarse que la calidad del agua sea la indicada por la Conagua, se realizará una brigada en la que se revisaran a todos los municipios y también a las industrias para que cumplan con los estándares que se les piden.

En la segunda parte del año se reiniciarán las visitas de inspección, ya que hasta el momento nadie ha cumplido con la norma debidamente, sobre un debido saneamiento de aguas residuales, para tratar este tema se han reunido aproximadamente en siete ocasiones con los presidentes municipales para tatar dichos temas. En los que se destaca el hecho de que es necesario que deriven recurso para el tratamiento de sus aguas.

Se espera que en 2017 se empiecen con las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales, en los siguientes días se espera que se apruebe el expediente y este proyecto Tehuacán quede en manos de la Conagua Nacional, el municipio será el que ejecute la obra, mientras la Conagua insistirá en el tema, la multa por no cumplir con lo indicado es de mil 200 a 20 mil días de salario mínimo.

Los problemas que tiene el municipio de Tehuacán ya han ocasionado un gasto en multas de 80 mil pesos por incumplimiento de las normas que se les han solicitado a los mandatarios de la región y estas multas podría seguir aumentando hasta los 102 mil pesos si las cosas no cambian lo antes posible.

Referencia:

Flores, P. (18 de Julio de 2016). El popular. Recuperado el 19 de Julio de 2016, de Municipios de Puebla incumplen con tratamiento de aguas residual: http://elpopular.mx/2016/07/15/municipios/municipios-de-puebla-incumplen-con-tratamiento-de-agua-residual-147580

2017-02-20T14:54:04+00:00