Micro Planta para Tratamiento de Aguas Residuales
SICOLMEX SCM8®

Aplicación:
Sirve para tratar las aguas residuales procedentes de una vivienda individual. Se coloca en la parte exterior de las viviendas, cerca del área de Jardín, para re-usar fácilmente toda el agua tratada en el riego del mismo.

Normas:
Permite al usuario cumplir con las normas de vertido establecidas tanto en la NOM-001-SEMARNAT-1996 (para descarga en cuerpos receptores) como en la NOM-003-SEMARNAT-1997 (re-uso de agua tratada).

Características y Beneficios:
Sistema Simple: el concepto de la SCM8 de SICOLMEX está basado en procesos físicos y biológicos simples, ampliamente conocidos y estudiados.
Proceso Biológico basado en Lodos Activados: el núcleo del proceso lo conforma un sistema aerobio de Lodos Activados, razón por la cual el sistema es de muy alta eficiencia presentando una muy buena calidad de agua tratada.
Mínimo impacto sobre el Medio Ambiente: el consumo de energía de la SCM8 es similar al de una bombilla incandescente de 60 W, de manera que su impacto al medio ambiente por consumo de energía y generación de ruido molesto es mínimo.
Cumplimiento de la Legislación Ambiental: la SCM8 cumple con las normas ambientales exigidas en el país, permitiendo garantizar una buena calidad del agua tratada.
De fácil mantenimiento: una vez al año se retiran lodos del sistema y se verifica la calibración del sistema por personal debidamente calificado.
No Despide Olores: por su concepto de diseño basado en un sistema de lodos activados, la SCM8 no despide olores molestos a los usuarios.
Proceso de Tratamiento Óptimo: La SCM8 funciona como un sistema de lodos activados operando en modalidad de baches secuenciales (SBR) y es manejada de forma automática por una unidad central de control (PLC). Los más de treinta años de investigación alrededor del tema de procesos biológicos de tratamiento de aguas residuales, nos brindan una absoluta garantía de su desempeño, la cual transferimos a nuestros clientes.
Micro Planta SICOLMEX

Instalación: se instala en el jardín de la vivienda, bajo tierra.
Unión a la red de tuberías: a través de un acoplamiento directo con la red de drenaje de la vivienda. El agua tratada se puede infiltrar en el suelo en época de lluvias cuando NO se re-use el agua en el riego de áreas verdes internas de la vivienda.

Características del Producto:
Peso vacío: 240 kg.
Consumo eléctrico: Cerca de 395 kWh por año.
Mantenimiento: Hecho por personal calificado, una vez al año.
Aditamentos: Registro de entrada con rejilla para sólidos, cisterna de agua tratada (por el cliente).

Preguntas Frecuentes:
¿Qué volumen de agua residual puede tratar la SCM8?
Trata las aguas residuales procedentes de una vivienda normal, con un máximo de hasta 8 personas; 150 a 900 L/d.
¿Cómo y cada cuando se recomienda su mantenimiento?
Con el fin de poder garantizar su desempeño, el mantenimiento de la SCM8 lo debe de hacer cada año, personal autorizado y certificado por SICOLMEX. El mantenimiento incluye la purga de lodos hasta un sitio apropiado, la revisión del sistema de aireación, los componentes eléctricos y mecánicos de la planta, la medición del contenido de biomasa y su ajuste respectivo.
¿Dónde se debe de instalar?
Se instala en el área verde de la vivienda contando con que el agua residual de la vivienda llegue hasta el lugar donde se ubique la SCM8.
¿Qué hacer con el agua tratada?
El destino ideal del agua tratada es el suelo. El agua tratada presenta muy buena calidad y es ideal para ser utilizada en el riego de las áreas verdes dentro de la misma vivienda.
¿Cómo se instala?
La SCM8 es un sistema “brida – brida”. Basta con que el cliente entregue una zanja de 4.50 m de largo, 2.0 m de ancho, y 2.0 m de profundidad, en donde se instalará la SCM8. Se debe construir un pequeño campo de absorción en donde se infiltra el agua tratada en caso de no utilizarse en riego.
¿Qué hacer si se quiere tratar el agua de más viviendas?
Se pueden instalar varias SCM8 en paralelo, de manera que se trate el agua de dos, tres, o más viviendas. Solicite la asesoría de SICOLMEX en tal sentido.
¿Puede estar la SCM8 sin recibir agua?
No hay problema que esté sin agua durante 1 a 2 meses.