Enseñan de aguas residuales

Michoacán es uno de los estados que más produce aguas residuales y el número de empresas que las tratan es muy bajo. Lo anterior fue expuesto en conferencia sobre la reingeniería en el tratamiento de aguas que se les presentó a alumnos del Instituto Tecnológico de La Piedad.

ensenan-de-aguas-residuales-e06d061a77a7bde916b8a91163029d41Dentro de las actividades académicas al segundo semestre de de Ingeniería Bioquímica y con la coordinación del maestro José Barajas Huerta, se presentó esta ponencia.
Oscar Ramírez Belmonte, expuso al alumnado el presente y futuro del tratamiento de las aguas residuales en la región, resaltando que Michoacán es uno de los estados que más produce aguas residuales en el país y que el número de empresas dedicadas al tratamiento es muy bajo.

Asimismo, expuso algunos de los proyectos con los que ha trabajado dentro del tratamiento de aguas residuales y aseveró que sí es posible ser tratadas.

Refirió que en la actualidad, la ingeniería bioquímica se está convirtiendo en una empresa que no solo trata el agua sino que la vende a aquellas empresas que la requieren con cierto grado de limpieza. Hubo para terminar un intercambio de preguntas y respuestas entre alumnos y expositor dejando ver así el interés de los chicos en esta área de crecimiento profesional.

Referencia:

Piedad, a. L. (06 de Octubre de 2016). Enseñan de aguas residuales. Recuperado el 07 de Octubre de 2016, de Enseñan de aguas residuales: https://www.am.com.mx/2016/10/05/la-piedad/local/ensenan-de-aguas-residuales–317651